Criscolor Tiendas de Pintura crea para PichiAvo unos colores especiales con los que pintarán la Falla municipal

11 marzo 2019

Los colores que lucirá la falla de la Plaza del Ayuntamiento no los encontrará en una tienda. Son especiales, creados específicamente para esta falla por una empresa valenciana, producto del trabajo conjunto realizado entre el equipo de profesionales de Criscolor Tiendas de pintura y los autores de la Falla Municipal de 2019, el dúo artístico PichiAvo. La noche 15 de marzo podrá observarse el resultado con todo su esplendor, cuando los colores de las figuras de reminiscencias griegas y romanas que este año encarnan el principal monumento fallero de la ciudad, se conviertan en el centro de atención de todo el mundo.

Creatividad, color y arte urbano se dan la mano en los gigantes modelados por José Latorre y Gabriel Sanz que se prestan como un lienzo en blanco en el que PichiAvo está vertiendo toda su magia, de la mano de los colores creados específicamente para este proceso por Criscolor Tiendas de pintura.

Roberto Cristófol, este último socio de Criscolor tiendas de pintura, explica que ha sido “un auténtico lujo participar, de algún modo, en un proceso creativo tan apasionante como este”. Una reunión con los artistas dio paso a la selección de diversos colores que, tras el pertinente trabajo de colorimetría, alumbraron otros tonos reforzados, realzados y dotados de más belleza.

Para conseguir este efecto de color tan potente, han trabajado con una serie de técnicas y productos con el objetivo de generar un impacto visual que engrandezca al monumento y contribuya a aumentar el choque entre la forma y el color. La paleta de colores creados abarca una amplia gama de tonos pastel-amarillos, malvas, rosas, azules, etc.- que tiñen el universo habitual en el que acostrumbran a trabajar estos artistas. En total, se van a suministrar 300 kilos de pintura.

 Procés creatiu es el lema del monumento de este año, una propuesta muy colorista que transmite una fuerte vinculación con la cultura contemporánea, de la mano de estos artistas urbanos internacionalmente reconocidos.