Cómo hacer slime casero con el pegamento escolar Blue Gel de la línea OFFI CRIS de CRISCOLOR

6 marzo 2019

¿Sabías que en 2017 “¿Cómo hacer slime?” fue la pregunta más buscada en Google en España?

El slime, esa especie de masa viscosa y colorida, de tacto suave y que puede modelarse de mil y una formas provocando un sonido muy característico al estrujarlo se ha convertido en una de las diversiones favoritas de los más pequeños y, como puede fabricarse en casa, es también una de sus manualidades favoritas.

Aparquemos un rato los videojuegos, las pantallas de móvil y las redes sociales y juguemos con las manos con nuestros más pequeños ¡pocas cosas hay tan divertidas como un DIY en familia!

Existen varias formas de hacer slime, pero para nosotros sólo hay una válida: aquella en la que empleamos componentes seguros y que no sean tóxicos para los más pequeños.

En Criscolor tenemos los ingredientes necesarios para fabricar slime en casa con total seguridad. Además, con el pegamento escolar Blue Gel de la línea OFFI CRIS de CRISCOLOR, 100% libre de disolventes y no tóxico, podrás darle al slime ese color azul que tanto te gusta sin tener que recurrir a colorantes u otras tinturas.

Estos son los materiales que necesitarás para hacer slime

  • Tres cucharadas de detergente líquido.
  • Pegamento escolar Blue Gel de la línea OFFI CRIS de CRISCOLOR.
  • Un envase de plástico lo suficientemente grande como para hacer las mezclas.
  • 150 ml de agua.
  • Una cuchara de metal o plástico para remover.
  • Un delantal para no mancharnos la ropa

Sigue estos sencillos pasos para hacer tu slime casero

  1. Preparamos una mezcla con el detergente y agua. Mezclaremos bien con la cuchara hasta lograr una masa homogénea.
  2. A continuación, verteremos de forma lenta y removiendo de modo homogéneo el pegamento escolar Blue Gel de la línea OFFI CRIS de CRISCOLOR
  3. El siguiente paso será amasar, pero esta vez con las manos, hasta que se forme una masa homogénea. Cuanto más lo amasemos, mayor consistencia le daremos a nuestro slime.

¡Ahora solo queda experimentar y divertirse!

 

Pero… ¡¡¡¡Un momento!!! ¿Te has manchado? ¡Que no cunda el pánico? Espera a que se seque completamente la mancha y, una vez esté 100% seco, mete la prenda a remojo media hora en agua caliente. A continuación, usa una cuchara para ir despendiendo la masa viscosa y cuando hayas eliminado los residuos, lava la prenda con normalidad. Nuestro consejo es que te protejas con delantal o bien uses esa ropa que ya no te pones para que no sea un drama si te manchas.

Recuerda que puedes encontrar el pegamento escolar Blue Gel de la línea OFFI CRIS de CRISCOLOR en las mejores tiendas multiprecio de tu barrio